Descripción de aspiradores para humos y gases de soldadura:
Aspiradores para soldadura de fácil transporte, indicado para la extracción de éstos, en lugares que presenten dificultades de ventilación, convirtiéndolos especialmente peligrosos para la salud.
El equipo consta de un potente aspirador, montado sobre un chasis para su fácil traslado, siendo muy versátil en su utilización.
Puede colocarse una manguera de 125 mm ø y 50 m de longitud (o dos de 125 mm ø y 30 m) La boca de salida puede estar libre o conectada a otra manguera de 200 mm ø y 10 m de longitud.
Normas de funcionamiento:
Para obtener la máxima eficacia en la aspiración con los aspiradores de soldadura, la longitud en general de las mangueras, serán lo mas cortas posibles, de forma que no presenten curvas innecesarias, pudiendo prepararse tramos de 5 metros unidos mediante manguitos, empleando en cada caso los necesarios.
La boquilla de aspiración, deberá posicionarse delante del soldador a una distancia del cordón entre 200 y 300 mm aproximadamente.
Este equipo también puede emplearse para la ventilación de recintos cerrados, conectando la manguera en la boca de impulsión y dejando libre la aspiración.
Estos son los modelos de aspiradores para soldadura disponibles actualmente: